Impacto 3.3

hombres-en-naturaleza

 • Preguntas que nos hemos hecho:

¿Nos damos cuenta de cómo nuestros actos cotidianos impactan en el medio ambiente?
¿A quién le gustan los sermones moralistas, que le digan qué debe hacerse y qué no?

• Una respuesta:

IMPACTO. Nacida para fomentar la sensibilización y la concienciación sobre la huella que muchos de nuestros actos imprimen en el Medio Ambiente.
Junto con la producción de una serie de cortometrajes, orquestamos acciones paralelas que contribuyen a la difusión del mensaje de fondo.

• El Mensaje →

Facilitar la toma de conciencia medioambiental, motivar al espectador en clave emocional, a través de la narración de situaciones cotidianas de las que él mismo podría ser protagonista.

Favorecer una mayor participación ciudadana en la sostenibilidad de los recursos naturales a través de sus diferentes procesos, permitiendo así poder sentirnos más cerca y a la vez más responsables de la calidad de nuestro futuro.

Con ello en mente, en Impacto se abordan grandes temas como la gestión de los desechos, el consumo racional del agua y de la energía, la contaminación de la atmósfera y el cambio climático, los patrones de consumo en general y su repercusión en el medio ambiente,

Impacto es una respuesta del ser humano en favor de sí mismo y del entorno vital y natural  del que forma parte. Es una invitación a cada persona a observarse en el día a día y tomar parte activa en el cuidado de la naturaleza mediante pequeños grandes gestos.

LAS FASES DEL PROYECTO

hoja-amarilla-con-rocio

MOMENTO 1

Hace dos años, con la subvención del Ministerio de Cultura rodamos doce cortometrajes de entre 30 y 90 segundos de duración.
Tenemos las historias, sólo nos queda difundirlas, que cumplan el objetivo para el que han sido creadas: ayudar a tomar conciencia de cómo nuestras acciones cotidianas afectan al medio ambiente, permitiéndonos dar mayores pasos para cuidarlo y por ende cuidarnos mejor a nosotros mismos.
Con este fin buscamos compañeros de viaje con quienes hacer llegar este mensaje, a través de tantos canales de comunicación como sea posible.

hoja-roja-con-rocio

MOMENTO 2

Creemos importante en la era multidispositivo-multiconectada y por tanto en la posibilidad y la importancia de crear un espacio Impacto 3.3. Las diferentes películas servirán de columna vertebral de un sitio web donde el espectador podrá profundizar de forma interactiva en los aspectos relacionados que desee.  Nuestra intención es ser un puente de respuesta audiovisual con instituciones y ONG´s que actúen en pro del medio Ambiente y de la sostenibilidad.
Tal estructura web 3.3 permitirá al espectador acceder, de forma bidireccional, a la información aportada así como colaborar con sus aportaciones y experiencias.

hoja-verde-con-rocio

MOMENTO 3.3

SE HACE REALIDAD LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

IMPACTONATURA

paneles-solares

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.”
Víctor Hugo

Queremos ir un paso más allá. Y proponemos realizar acciones paralelas a la emisión de la serie en televisión e internet.
Acercarnos a la comunidad educativa, planteándoles las películas de la serie Impacto como herramienta a utilizar en talleres con los alumnos, especialmente en las etapas de educación primaria. La serie podrá ser complementada con material gráfico que diseñaremos a medida para tal fin.

  • Organización de talleres y seminarios, en los que guiados por los realizadores de Impacto, los alumnos puedan crear sus propias películas originales sobre Medio Ambiente.
  • Concursos internacionales de vídeos profesionales y domésticos ante temáticas concretas.

Impacto en 12 películas (de momento)

Un proyecto de Jerónimo Molero
Ubak Producciones

 

No comments yet